Bienbenido buscardor

Incontables veces se nos ha expuesto como un engaño, mas nosotros era lo que pretendíamos que ustedes pensaran. Hasta ahora ……?………


Quienes buscan a los Caballeros Templarios buscan sin duda alguna al Priorato de Sion........

Los Caballeros Templarios, fueron la orden militar que conquistó Jerusalén durante la Primera Cruzada.

Godofredo de Bouillon, Caballero Templario fundó la sociedad secreta conocida como Priorato de Sión en 1099. Al excavar el Templo del Monte (la colina sobre la que se situaba el Templo de del rey Salomón).  El Priorato de Sión se tropezó con un sorprendente documento que revelaba la  verdad, que Jesús se había casado con María Magdalena.

Después de Su muerte, ella dio a luz a su hija y se fue a Francia, donde fundó el linaje que finalmente llegaría a ser la dinastía de los reyes franceses llamados Merovingios.


Origen de los Caballeros Templarios y de la Orden del Priorato de Sion

Los Caballeros Templarios  o simplemente Los Templarios,  comienzan con  un caballero Franco de nombre Godofredo de Bouillon y uno de los líderes de la Primera Cruzada de 1096 hasta su conclusión en 1099. Era el  Señor de Bouillon, de donde tomó su nombre, desde 1076 y el Duque de Lorena Inferior  desde 1087. 

Después del exitoso asedio de Jerusalén  en 1099, Godofrey se convirtió en el primer gobernante del Reino de Jerusalén. Sin embargo, rechazó el título de Rey, ya que creía que el verdadero Rey de Jerusalén era Jesucristo, prefiriendo el título de Abogado, es decir, protector o defensor del Santo Sepulcro. También se le conoce como el “Barón del Santo Sepulcro” y el “Rey Cruzado”. En esta ocasión fue fundada la Orden Del Priorato de Sion. 

Godofredo como buen Caballero Templario del Priorato de Sion, rechaza el titulo de Rey pues ya sabia que ese titulo le pertenecía al verdadero heredero de Jesús. 

Apenas creado el reino de Jerusalén y elegido Balduino I como su segundo rey, tras la muerte de su hermano Godofreo de Bouilloón, algunos de los caballeros que participaron en la primera cruzada decidieron quedarse para proteger la Orden Del Priorato de Sion, ademas a defender los Santos lugares y a los peregrinos cristianos que viajaban a ellos.

Balduino I necesitaba organizar el reino y no podía dedicar muchos recursos a la protección de los caminos, ya que no contaba con efectivos suficientes para hacerlo. Esto y el hecho de que Hugo de Payens fuese pariente del conde de Champaña (y probablemente pariente lejano del mismo Balduino), llevó al rey a conceder a aquellos caballeros un lugar donde reposar y mantener sus equipos, así como a otorgarles derechos y privilegios, entre los que figuraba un alojamiento en su propio palacio, que no era sino la mesquita de Al-Aqsa , ubicada a la sazón en el interior de lo que en su día había sido el recinto del Templo de Salomon y cuando Balduino abandonó la mezquita y sus alrededores como palacio para fijar el trono en la Torre de David, todas las instalaciones pasaron, de hecho, a los templarios, que de esta manera adquirieron no solo su cuartel general, sino su nombre.

Además, el rey Balduino se ocupó de escribir cartas a los reyes y príncipes más importantes de Europa a fin de que prestaran ayuda a la orden, que había sido bien recibida no solo por el poder político, sino también por el eclesiástico, ya que fue el patriarca de Jerusalén la primera autoridad de la Iglesia que la aprobó canónicamente. Después de la creación de la orden en Jerusalén, en 1129 se reunió el llamado Concilio de Troyes, que se encargaría de redactar la regla para la  Orden de los Pobres Caballeros de Cristo.

La orden, que se encontraba entre los más ricos y poderosos, se convirtió en una caridad favorecida en toda la cristiandad  y creció rápidamente en membresía y poder. Eran prominentes en las finanzas cristianas. Los caballeros templarios, en sus distintivos mantos  blancos con una cruz  roja, estaban entre las unidades de combate más hábiles de las Cruzadas.  Los miembros no combatientes de la orden, que formaron hasta el 90% de los miembros de la orden, manejaron una gran infraestructura económica en toda la cristiandad, desarrollando técnicas financieras innovadoras que fueron una forma temprana de banca ,construyendo su propia red de casi 1,000 comandantes y fortificaciones en  toda Europa y Tierra Santa, y posiblemente formando la primera corporación multinacional  del mundo .

Godefroy de Bouillon

Godofredo de Bouillon, Godefroy de Bouillon

Hugues de Payens

hugo de payens

Sobre Los Caballeros Templarios del Priorato de Sion

La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion hoy en día, es una Orden de iniciación que, además de sus conocimientos y tradiciones originales, ha adquirido influencias más recientes de otras tradiciones y obediencias esotéricas.

Los miembros de la Orden De los Caballeros Templarios del  Priorato, son una representación mixta de la sociedad, donde no hay distinción de clase social, religión, raza o género.

El vínculo entre los miembros se basa en una comunión ideológica y espiritual que permite compartir un crecimiento colectivo armonioso en un camino espiritual.

No es una Orden que nace con el único propósito de promover y mejorar el interés económico y privado, aunque esto no está prohibido por su estatuto, sino un espacio para vivir la dimensión de espiritualidad que complementa, expande y desarrolla al individuo en un contexto colectivo donde pertenecer a una comunión. con los otros Hermanos y Hermanas, lo que amplifica la efectividad de una búsqueda de alma personal a través del intercambio y la comparación con los otros miembros y el camino iniciático.

La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion es muy discreto y reservado, ya que en si es una sociedad secreta.

Hoy en día, La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, se perpetúa a través de tres linajes principales, los tres son de carácter internacional, pero están ubicados en diferentes partes del mundo.

Descendencia. 

Como probablemente pueda imaginar, hasta la actualidad, Jesús (Yeshua Ben Yossef) y María Magdalena (Mariamne La Tour du Troupeau Princesse del Tribu de Be Migdal-Eder) han continuado una línea de sangre hasta el presente.

No  publicaremos la identidad de los miembros actuales de este linaje, pero estamos si para proporcionar nuestro registro histórico para ser conocidos y estudiados, en beneficio exclusivo de las generaciones actuales.

Los Merovingios son descendientes de una relación entre Jesús de Nazaret y Maria Magdalena, quienes tuvieron tenido una hija, Sara , que migró desde Judea  al sur de Francia, desde donde se  desarrollo un linaje cuya estirpe llegó al poder del reino franco con los merovingios.

María Magdalena estaba en el tercer mes de embarazo de Sara al momento de la crucifixión de Jesús. La huida a Francia se debió para proteger a la descendiente del profeta ejecutado por sedición y por ese motivo nació en Marcella. Para evitar sospechas, Sara era vista en público como una sirvienta de la Señora Magdalena.

La princesa Sara entonces fue unida en matrimonio con el hombre de más puro corazón que se encontró, él mismo proveniente de una familia rica y sus descendientes serían la dinastía merovingia. 

Los merovingios, profesaron el credo en la Santa descendencia y en el Grial como el cuerpo de María Magdalena. El cáliz que albergó la sangre de Cristo. Pero fueron despojados del trono de Francia y la mayoría de sus últimos miembros resultaron asesinados por una conspiración en el siglo VIII. 

 El secreto fue pasado por los sobrevivientes servidores de los Merovingios a los Caballeros Templarios, quienes abrazaron la creencia y sirvieron en la primera cruzada para recuperar el Santo Grial. Los restos de Santa María Magdalena. Dicho Grial fue entregado y el culto a Sara de Marsella continuado por el Catarismo, pero la Iglesia Católica los acusó de herejía y los exterminó en la cruzada albingense  durante el siglo XIII. En el siguiente siglo la mayoría de los Templarios fueron asesinados por la Iglesia y el Trono de Francia.

Sería La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, una sociedad secreta que se encargó de proteger la verdad sobre el mayor encubrimiento de la historia de la humanidad, con líderes como Nicolas Flamel, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo y Jean Cocteau, quien continuaría con el credo.

Cualquiera que esté interesado en el conocimiento de los eventos relacionados con Rennes le Chateau y, en consecuencia, en su conexión con La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, está buscando saber qué hay hoy como objetivamente tangible, real y demostrable sobre el tema del supuesto Descendientes de Jesucristo y de Magdalena. 

Estamos aquí para dar una respuesta que sea adecuada para este contexto público. 

Con respecto al tema específico bajo una perspectiva histórica, confirmamos que obviamente no tenemos, específicamente, ninguna evidencia documental que confirme la posibilidad de un descenso comprobado y demostrable; sin embargo, este posible descenso de Jesucristo no debe ser solo merovingio, como es comúnmente conocido, sino también externo a lo mismo. 

Creemos que el orden cronológico coherente de los eventos informados por las fuentes y la confiabilidad relativa de las fuentes de los supuestos receptores que nos han permitido recibir estos testimonios del pasado puede ser un paso razonable para la comodidad de estos testimonios desde el punto de vista de los receptores directos, que somos nosotros como La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, pero, debido a todos esos factores, no tenemos la certeza indiscutible y la confiabilidad comprobada, lo que brinda la evidencia objetiva y concreta capaz de valorar estos testimonios más allá de cualquier duda razonable; Por lo tanto, no podemos asumir la responsabilidad moral y ética de promover esta creencia simplemente en virtud de deducciones para nosotros ampliamente plausibles pero no razonablemente demostrables. 

Lo que nos gustaría resaltar, por primera vez en este contexto público, es que, en realidad, La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, que no puede ignorar esta herencia oral en su totalidad y en su conexión, para nosotros , claro y específicamente. directamente con respecto a las diferentes y particulares enseñanzas iniciáticas de la Orden, que son secretos que se guardan de nosotros y que se realizan experimentalmente, ha decidido identificarse como Sang Real o incluso como el Santo Grial, no solo con el linaje de Jesucristo, sino también con la combinación Nacido por un secreto alquímico identificado en el tiempo y potencialmente accesible para cualquier persona, contextualizado como una pieza faltante de nuestro sistema operativo iniciático anterior y el consiguiente logro de un logro iniciático dado que, de hecho, unido a este secreto alquímico, da como resultado el empoderamiento de la conciencia. lo que podría permitir que la condición del Hombre se acerque más a la condición del Ser Divino.

El mensaje de Jesucristo estaba por encima de todas las cosas , esotérico ; El objetivo era poner a disposición de la gente común , el conocimiento de nociones esotéricas que hasta ese momento eran un derecho exclusivo de los sacerdotes y ciertos nobles . 

“En verdad les digo, quien crea en mí hará las mismas obras que yo, él hará las más grandes que éstas, porque voy a mi Padre”. 

En su búsqueda del Santo Grial, el investigador mira el Santo Grial a través de un punto de vista iniciático, esotérico y espiritual, en un contexto predominantemente simbólico en el que, por lo tanto, la historia es solo un elemento secundario.

En esta ocasión, al otro lado, también hablaremos sobre el Grial entendido como posible y efectiva descendencia de Jesucristo y María Magdalena, luego usaremos, en un contexto técnico, las fuentes estrictamente históricas que todavía se pueden consultar de ciertas histórico porque el valor histórico de esta investigación es histórico, por imparcialidad descartaremos todos aquellos elementos que no son ciertos y, por lo tanto, no son demostrables.

A través de la investigación que aquí se expone, será posible, al proporcionar las fuentes que se pueden encontrar, y al examinar los mencionados en la exposición y enumerados al final del documental adjunto, para demostrar cómo los descendientes merovingios han llegado a nuestros días y cómo, de hecho, cómo de verdad se han opuesto y combatido ferozmente por la Iglesia Católica Romana, especialmente en aquellos tiempos, a lo largo de la historia, cuando los descendientes de Clovis alcanzaron el poder en el contexto geopolítico.

Lo que se ilustrará en esta ocasión será, por lo tanto, una realidad histórica, que es lo mismo que se ha ficticio en los últimos tiempos, y en algunas de ellas, exasperada, pero siempre a partir de algunas verdades históricas poco conocidas pero al mismo tiempo incontestables. .

Evidencia estrictamente histórica, desde el siglo XII tenemos las primeras fuentes antiguas que identifican el Santo Grial con la Sangre Real de Jesús; estas fuentes, que ahora examinaremos, afirman que en ese momento los descendientes de esa raza aún estaban vivos. Esto, por lo tanto, muestra que ya en el siglo XII se hablaba de un linaje mesiánico.

Primero nos ocuparemos de Parzival , la famosa obra literaria de Wolfram Von Eschenbach, que se sabe que No  es totalmente una historia mitológica, en la realidad, además de tener también la función de transmitir importantes elementos esotéricos de conocimiento para obtener el Grial. Representar, a través de estos mitos en clave oculta, verdades y secretos fundamentales, tanto históricos como espirituales. En los últimos tiempos, varios historiadores y expertos han logrado resaltar ciertas y absolutamente sorprendentes similitudes entre los personajes de Parzival con personajes y lugares reales que vivían en las regiones de Languedoc, Toulouse y Provenza, y certificaron muchas nociones que ya eran accesibles y demostrables , pero que aún carecen de una difusión adecuada.

A través de esta línea de investigación histórica, es posible determinar que los protagonistas de la historia representada en el Parzival, son merovingios.

Especialmente en las últimas dos décadas, la mayoría de la literatura histórica oficial llevó a la dinastía merovingia a la extinción en 751, pero hay varios artefactos históricos que demuestran lo contrario de cualquier duda, y el primero de estos hallazgos se remonta a 754 y consiste en un acto de fidelidad vasalática a través del cual un noble de linaje merovingio había sido nombrado conde de una región reconquistada por los musulmanes.

Continuando con la investigación, nos encontramos con otra fuente antigua de 1118 que indica que un conde que pertenecía al linaje merovingio y cuyos ancestros tenían grandes propiedades en Borgoña y siempre a través de fuentes históricas aún accesibles, se puede determinar que también Bernard II, conde de Toulouse , era un descendiente del linaje merovingio.

Los documentos presentes en la Abadía de San Guilhem declaran a Guillermo de Aquitania, también conocido como Guillermo de Gellone o Guillaume d’Orange en las canciones de geste , como heredero de los duques de Borgoña y de ascendencia merovingia, a través de los antepasados de su padre Teodorico, y en el Archivo Histórico de la Universidad de Auvernia en Clermont-Ferrand, hay documentos, escrituras y diplomas que confirman los orígenes francos de Theodoric, así como el hecho de que era de linaje real, a diferencia de la mayoría de los Condes de esa edad. Las informaciones que se adhirieron a las descritas también se encontraron en los anales de Lorsch . Es esencial tener en cuenta que durante el período en que se produjeron estos documentos, el linaje merovingio fue el único que se consideró real.

De acuerdo con todo esto, el biógrafo Thegan, en su Gesta Hludovici Imperatoris (813), se refiere a Bernardo di Settimania, que era hijo de Guillermo de Aquitania, también como conde del ” linaje real “.

Por lo tanto, los Condes de Toulouse eran merovingios y en la dinastía de Toulouse, el Conde Raymond V estuvo muy cerca de los cátaros, por lo que fue perseguido ferozmente por la Iglesia católica de Roma, que vio en ellos una grave amenaza para sus políticos y religiosos. hegemonía.

En un acto histórico que se remonta a 754, Sigebert, definido en el documento como “descendiente del rey Meroveo”, fue nombrado conde de Rouergue, después de la lealtad vocal al rey francés Pippin III el Breve. En el acto encontramos palabras textuales precisas “… el Conde Sigebert del linaje merovingio”.

Las dinastías de las guilhelimidas y las dinastías de Tolosa estaban por lo tanto relacionadas y ambas de origen merovingio.

De las casas de Toulouse y Trencavel, después del matrimonio de Ruggero Tagliaferro con Adelaida de Burlats, nació Raimondo-Ruggero Trencavel, también ferozmente perseguido por la Iglesia de Roma debido a su indiferencia hacia este último y por permitir la libre convivencia entre cristianos y herejes en sus tierras.

Raimondo Ruggero Trencavel, morirá durante la Cruzada contra los albigenses, con motivo de la cual fue capturado y segregado en las cárceles de su propio castillo, donde se dice que murió por envenenamiento.

Se cree que el Parzival de Wolfram Von Eschenbach, la obra literaria por excelencia sobre el Grial, se inspiró en la persona y las obras de Raimondo-Ruggero Trencavel.

Algunos historiadores han podido esbozar una conexión evidente entre el héroe Parzival, el Rey Pescador y otros personajes y elementos, con personajes, cosas y lugares en los que Racaondo-Ruggero Trencavel vivió.

El castillo del Grial sería el de Foix, Gahmuret, el padre de Parzival, habría sido Roger II Trencavel, la madre de Raimondo Ruggero sería Adelaida de Toulouse, el rey Castis sería Alfonso II el Castas y la Repanse de Schoye, El portador del Grial, habría sido el famoso paladín de los cátaros, Esclarmonda de Foix.

Incluso los nombres de los dos personajes tienen una raíz etimológica idéntica, como Trencavel significa, traducido, “uno que corta bien”, mientras que Parzival significa “uno que corta por la mitad o por la mitad”.

Gahmuret el Angioino, padre de Parzival, quien habría sido en realidad Ruggero II Trencavel, a quien en la novela se le dijo que era originario del Ducado de Anjou al norte de Francia, en realidad habría sido Anjou, un lugar con el mismo nombre en el Parzival , pero no el mismo, ya que el primero se encuentra en el norte de Francia, cerca de Nîmes y cerca de León. El territorio en la época merovingia perteneció a los duques de Borgoña y la dinastía Guilhelmides.

Continuando con el análisis de las analogías histórico-literarias, la ciudad medieval de Carcassonne se adapta con sorprendente precisión a la ciudad imaginaria de Graharz, descrita en el Parzival por Wolfram Von Eschenbach, siendo la única ciudad medieval en Europa que presenta características similares, además de esto, el Castillo de Trencavel está incrustado en las paredes exteriores y como si esto no fuera suficiente, cualquier erudito de la arquitectura medieval sabe que un castillo de esa época generalmente tiene pocas torres. Solo las fortalezas de los nobles más poderosos contaban con un máximo de 4 o 5 torres, pero nunca más de 6. Carcassonne, tiene un total de 56 torres. Lo que justificaría por qué dentro de la historia, Parzival describió la vista de las torres de Graharz como “torres sin fin”.

Otra parte crucial de Parzival es el sitio del Castillo de Pelrapeire y el encuentro con su futura novia Condwiramurs, Reina de Brobarz y soberana de una belleza incomparable.

Al leer el Parzival , nos damos cuenta de que la descripción del castillo de Pelrapeire coincide de manera impresionante con la de Beaucaire, que era en realidad la casa de vacaciones de los condes de Toulouse y sus vasallos, los señores de Montpellier y su parecido es sorprendente, especialmente para la sorprendente coincidencia de similitudes, como la ubicación, la estructura, el entorno, así como el hecho de estar, como en la historia, a orillas de un gran río; El castillo de Beaucaire es el único castillo en Francia que presenta todas estas características en conjunto y se ubica en el Rhône , uno de los ríos más grandes de Europa y el principal en Francia. La coherencia de las similitudes también se extiende a la esposa de Raimondo-Ruggero Trencavel que fue precisamente Inés de Montpellier.

El Castillo del Grial, en cambio, es una representación simbólica del Castillo de Foix, ya que corresponde perfectamente a la descripción en la historia, al estar cerca de un lago, estando equipado con un puente levadizo que pasa sobre un río, en este caso el Ariège, y estar en un acantilado, haciéndolo inexpugnable exactamente de la manera descrita en la historia de Parzival .

El Rey Pescador habría sido Raymond VI de Toulouse, quien en la historia fue tío de la madre de Parzival, exactamente como Raymond VI de Toulouse fue Raymond Ruggero Trencavel, en este caso la analogía más obvia entre los dos personajes, además del grado de parentesco, es el carácter singularmente excesivo y libertino que ha marcado toda la vida del rey Raymond VI de Toulouse y sus derechos feudales sobre el castillo de Foix.

Otro elemento clave para delinear un panorama general es que en la historia, tenemos a los alcaldes de palacio que, aliados con la Iglesia de Roma, expulsaron a los merovingios. El Papa coronó a los Pipínidos e incluso prohibió, bajo pena de excomunión, elegir al Rey de otro linaje, declarándolos como la única Dinastía Real de Francia.

Esta evidente y repetida burla contra la dinastía merovingia a través de las generaciones, creo que puede provocar en cualquiera, al menos más que un interrogativo razonable, entre los que podrían haber sido los factores que podrían haber perturbado los intereses de la Iglesia Católica Romana en de tal forma. Si en esta investigación particular, partimos de las leyendas medievales originales de la tradición francesa, vemos después de la muerte de Jesucristo, María Magdalena y su hermanos Lázaro y Marta se establecieron en la región mediterránea de Provenza, en una de las muchas comunidades judías. distribuidos en la Galia meridional y de la progenie de María Magdalena, hospedada en una de estas comunidades judías, los merovingios descenderían, y si esta conexión genealógica fuera real, serían legítimamente los herederos naturales de Jesús.

En esta ocasión no los mencionaremos todos, sino que limitaremos mencionando aquellos en los que existe una relación con los elementos históricos expuestos anteriormente.

Primero nos gustaría mencionar a los Gévaudan, descendientes de los Condes de Autun y de Toulouse. 

La Casa Real de David-Toulouse Gévaudan también se mencionó en el “Almanaque de Würzburg 2014”.

Sobre la base del material histórico que hemos ilustrado, también podemos mencionar las dinastías de Toulouse y Lautrec, otros dos grandes linajes.

Del matrimonio de Baldwin de Toulouse y Alicia de Lautrec nacerá la prestigiosa dinastía Toulouse-Lautrec que desde 1196 se perpetúa hasta nuestros días y de allí también se originarán otras ramas, o las dinastías de los Señores de Puechmignon, Montrosier y Lavaur. que se extinguió en 1788 y, a su vez, los Señores de la Treille, que se perpetúan desde la década de 1530, así como los señores de San Germier y Caylar, que desde 1360 también llegaron hoy.

 

Pierre Plantard de Saint-Clair

Nacido el 18 de marzo de 1920 en París, Pierre Athanase Marie Plantard de Saint-Clair, legítimo descendiente de la dinastía Merovingia, heredó el apellido de un apodo del ilustre ancestro Sigisbert IV Plant-Ard “Rejeton” Ardent Prince – Ermite Comte de Rhedae, que En 681 heredó de su tío, los títulos de Conde de Rhedae y Razès Duke.

Fue después de que Sigisbert IV, que tiene su origen en el nombre de Plantard del apodo “Plant-Ard”, se acercó al nombre del noble, que se llamó precisamente Sigisbert IV “Plant-Ard” o “dit le Plantard”.

El joven y brillante Pierre, a la edad de quince años, ganó el profundo afecto y respeto del famoso Medio Geneviève Zaepffel, quien inició a Plantard, en la edad temprana, a los estudios esotéricos y las ciencias ocultas, abriendo los horizontes que lo conducirán. para convertirse en el futuro Gran Maestro de La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion

Un poco más tarde, todavía adolescente, se encontrará con Georges Monti, ex agente secreto alemán, también llamado Comte Georges Monti o Comte Israël Monti, conocido en algunos círculos con el nombre iniciático de Marcus Vella, que cuidará de los jóvenes, convirtiéndose Su mentor no solo está bajo el perfil iniciático.

Georges Monti era un masón del más alto nivel, perteneciente al Rito Escocés y miembro de Rose + Croix de Toulouse, más tarde fundador del caballero Order Alpha Galates, salió en secreto solo el 27 de diciembre de 1937 junto con la declaración de Pierre Plantard de Saint-Clair como el líder.

Plantard, incluso antes de la edad de dieciocho años, ya mostró un gran interés por la política, mostrando fuertes tendencias monárquicas y nacionalistas, combinadas con un carácter fuerte, propenso a la aventura y extremadamente ingenioso, pero al mismo tiempo fiel a la honestidad intelectual hacia sí mismo. y el mundo y su característica pureza de intenciones, que impulsó enérgicamente su voluntad de buscar algo que le permitiera aportar su contribución, dirigida al bien de la sociedad y la nación en la que vivía.

Será su afición por la aventura, combinada con el impulso incontenible de probarse tantas veces como sea posible, junto con el inextinguible interés en el destino de la nación, lo que hará que Pierre Plantard se convierta, por un tiempo, en un agente secreto. El servicio del gobierno en 1947.

En diciembre de 1940, Pierre Plantard se convirtió en líder de la asociación “Rénovation Nationale Française”, que será su primera experiencia real en áreas adyacentes a la política, lo que creará sus primeros contactos decisivos en el entorno político e institucional.

En 1942, publicará la revista Vaincre, que verá seis salidas hasta 1943 y será la otra revista que publicó junto con CIRCUIT, que llegó más tarde.

Después de 1943, comenzó su carrera como diseñador y poco después, el 6 de diciembre de 1945, se casó con Anne-Léa Hisler.

En 1947, Pierre Plantard fundó la “Académie Latina”, una asociación de investigación histórica con la cual comenzará a desarrollar investigaciones en profundidad y valioso material de investigación sobre la Dinastía Merovingia, que luego se utilizará para complementar y desarrollar el conocimiento histórico heredado de La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion.

Pierre Plantard se inició en la masonería el 8 de julio de 1951 en el Gran Oriente de Francia, a través de la Logia “L’Avenir du Chablais à Ambilly”.

En 1958, Pierre Plantard, se estableció en sus actividades en la esfera pública, y se convirtió en uno de los organizadores de los Comités de Salud Pública en Francia, asumiendo en breve la secretaría.

El 7 de mayo de 1956, fundó el CIRCUITO Prieuré de Sion – Chevalerie d’Institution et Regle Catholique & d’Union Indépendente Traditionaliste, como sección europea del Priorato y al mismo tiempo, la única sección visible y registrada de acuerdo con la ley, con Jean Cocteau como Gran Maestro.

El 17 de enero de 1981, Pierre Plantard de Saint-Clair, toma el vértice de la rama francesa original de la Orden, siendo elegido Gran Maestro de la Orden de Los Caballeros Templarios del Priorato de Sion en Blois, a través de un voto casi unánime a su favor por 83 votos de los  92.

Plantard, renunciará en 1984 debido a problemas de salud y volverá a ser el Gran Maestro en junio de 1989 durante casi un mes, con el fin de introducir cambios en el Estatuto y otras características estructurales de la Orden y luego dejar un gran dominio a su hijo. , Thomas Plantard de Saint-Clair, en agosto del mismo año.

Athanase Marie Pierre Plantard de Saint-Clair, este personaje contemporáneo de gran profundidad intelectual y humana, así como un iniciado muy alto y Gran Maestro de La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, morirá en 2000 en Colombes, el 3 de febrero.

“El alma está formada por átomos extremadamente delgados, que no adquieren forma, excepto cuando la mente vibra con el amor; este es el factor indispensable entre la mente y la materia. La materia es el vehículo burdo que utiliza el alma para llevar la mente a lo más alto”. niveles. Cuando la ciencia oficial haya adquirido esta noción, el progreso material será el equivalente de lo espiritual y luego será útil y bueno, pero hasta que la materia domine la mente, el mundo sufrirá, abrumado por las fuerzas desatadas que aplastarán eso.”

 

Históricamente, la Espiritualidad Templaria es generalmente una forma de esotérico gnosticismo, que es totalmente compatible con la canónica mística cristiana. La espiritualidad gnóstica se concentra principalmente en la Comunión Divina personal directa a través del Espíritu Santo. 



Illuminatis y Los Caballeros Templarios del Priorato de Sion

El termino Illuminati esta muy descontextualizado un termino muy abusado y distorsionado con teorías conspirativas imaginarias.

Afirmamos tener descendientes de los Illuminati bávaros originales como miembros de Los Caballeros Templarios del Priorato de Sion. 

Desde nuestro punto de vista, es más constructivo recordar el valor original de este término, que mantiene, en el sentido correcto, el mismo grosor que el significado del pasado; los “Illuminati”, originalmente, no eran otros más que los Miembros de la Orden de los Illuminati Bávaros, Orden de los Iluminados o Illuminati de Baviera.

Esta Orden fundada por Johann Adam Weishaupt el 1 de mayo de 1776,  la cual buscaba y manifestaba oponerse a la influencia religiosa y a los abusos del poder del estado. Orden de la que incluso La Orden de Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, ha recibido influencias, en su mayoría filosóficas y humanísticas.

La orden de los Iluminados está comprometida con el modelo Ilustrado. La meta es la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad, fraternidad, la mejora y perfeccionamiento de sus miembros (de ahí también el viejo nombre Perfectibilistas). Weishaupt escribió en 1782 en un discurso:

Quien también generalmente quiere iniciarse en la libertad, la amplia iluminación en general: pero la Iluminación no consiste en el conocimiento de palabras, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón.

 
Esos se encontraban en una tradición milenaria desde los druidas celtas a  nuestra Orden de Los Caballeros Templarios

Johann Adam Weishaupt

illuminati, Johann Adam Weishaupt



Rennes-le-Château

Es un pueblo y comuna francesa en el departamento deAude, en el área del Languedoc.

Desde finales de los años 1970, y a raíz de la publicación de un libro de Gérard de Séde, El oro de Rennes (publicado en 1967), este pequeño pueblo ha recibido gran cantidad de turismo, asociado casi siempre a lo paranormal y lo esotérico, debido a una leyenda moderna sobre el antiguo párroco Bérenger Sauniére. A comienzos del siglo XXI, y gracias al éxito del libro de Dan Brown, El código da Vinci, ese interés no ha hecho sino aumentar ya que el argumento de esta novela tiene numerosas conexiones con la leyenda del párroco de Rennes.

 El párroco Bérenger Sauniére (1852-1917) habría encontrado unos documentos o un tesoro secreto en uno de los pilares del altar de la iglesia mientras llevaba a cabo una reforma de la misma; cuestión que en su día corroboraron dos de los seis obreros que trabajaron en la obra, que fueron supuestos testigos, y que aún vivían en 1958.

Dos pergaminos, que están reproducidos y expuestos en el museo del propio pueblo, serían parte del secreto que fue encontrado por Saunière. En uno de ellos se muestra el árbol genealógico de la dinastía merovingia, cuyos miembros, son descendientes de Jesús de Nazaret. 

Se dice que al mismo tiempo que el cura descubrió el secreto oculto en la iglesia, su nivel de vida se disparó, y empezó a frecuentar selectos y restringidos círculos entre cuyos integrantes no faltaban miembros de la realeza europea. 

De igual modo, la leyenda asocia el descubrimiento del fabuloso tesoro al inicio de una serie de peculiares construcciones en el pueblo, tales como la Torre Magdala -dedicada a María Magdalena-, así como la reconstrucción de la iglesia parroquial, en la que el abate dejó varias señales, como una inscripción en la entrada en la que se lee: Terribilis est locus iste (Este lugar es terrible, cita extraída del  Génesis). Esculturas representando al demonio Asmodeo.  Guardián de los secretos, y un viacrucis muy peculiar también adornan esta parroquia.

Al mismo tiempo Saunière también habría llevado a cabo una “reforma” en el cementerio de la iglesia.

La leyenda dice asimismo que Saunière estuvo tres semanas en París, donde pasó mucho tiempo en el Museo del louvre  y compró reproducciones de tres cuadros sin vinculación aparente entre sí: Los pastores de la Arcadia de Poussin, un San Jerónimo de Teniers y un retrato anónimo del papa San Celestino V. El cuadro de Poussin es quizá el más intesesante desde el punto de vista simbólico: en él se ven cuatro pastores frente a un sepulcro, observando una inscripción que dice Et in Arcadia ego (Y en la Arcadia yo [estoy]), una frase que recuerda la omnipresencia de la muerte incluso en la idílica Arcadia, tema muy desarrollado durante el Barroco.

El fallecimiento repentino de Saunière es otro de los enigmas, ya que se dice que su compañera y sirvienta encargó un féretro con su nombre antes de que el cura enfermara. En su lecho de muerte, se dice que fue visitado por un sacerdote vecino, quien salió pálido de la estancia, y se negó a darle la extremaunción.

Hoy día una ordenanza municipal prohíbe expresamente excavar en el pueblo; sin embargo, los partidarios de los misterios afirman que los símbolos continúan allí para quien sepa verlos, y que éstos parecen querer ofrecer al visitante ciertas pistas sobre lo que se oculta en Rennes le Château



LA IGLESIA DE SANTA MARY MAGDALENE EN RENNES-LE-CHÂTEAU

Hay una iglesia en Francia, que testifica directamente la tradición que ve a Santa María Magdalena como la que había dado un descenso a Jesús y estaba directamente vinculada a los misterios del Santo Grial; Esta iglesia, a través de símbolos y alegorías, indica de manera clara e incontrovertible que, una vez examinada, la voluntad de quienes la han reestructurado y la han mantenido para relacionar el “Grial” con María Magdalena, al mismo tiempo, será el lugar de descubrimiento de importantes documentos históricos que demostrarían la conexión entre la dinastía merovingia y la línea de sangre de Jesús; De este conocimiento, solo nos llega la tradición oral y algunos elementos de investigación, y por lo tanto todavía estamos en el camino de los documentos originales, todavía perdidos hoy.



Nuestra Practica de la Teurgia

Describe la práctica de rituales , a veces visto como Mágica en la naturaleza, realizada con la intención de invocar la acción o que evoca la presencia de uno o más deidades, especialmente con el objetivo de lograr la henosis  (unirse con lo divino) y perfeccionarse a sí mismo.

 Proclus(c. 480): la teurgia es “un poder superior a toda sabiduría humana que abarca las bendiciones de la adivinación, los poderes purificadores de la iniciación y en una palabra todas las operaciones de posesión divina” 

 Keith Thomas: “La magia espiritual o la teurgia se basaron en la idea de que uno podría alcanzar a Dios en un ascenso en la escala de la creación que fue posible gracias a un curso riguroso de oración, ayuno y preparación devocional”. 

 Pierre A. Riffard: “La teurgia es un tipo de magia. Consiste en un conjunto de prácticas mágicas realizadas para evocar a los espíritus benéficos con el fin de verlos o conocerlos o influir en ellos, por ejemplo, obligándolos a animar una estatua. , para habitar un ser humano (como un médium), o para revelar misterios “. 


Cristianismo Esotérico 

El Cristianismo Esotérico acepta la teurgia como una tradición que podría beneficiar enormemente a una persona. La principal proeza del cristianismo esotérico es aprender los misterios de Dios y elevarse a una conciencia superior en la comprensión de la relación de Dios con la conciencia individual. La teurgia, en la tradición esotérica, utiliza este conocimiento para realzar la propia naturaleza espiritual.  

En el cristianismo esotérico, la teurgia suele ser la práctica de tratar de obtener el conocimiento y la conversación del Yo Superior, o Dios Interno, para enseñar a Dios las verdades espirituales y la sabiduría que uno no puede aprender del hombre.

 Algunas ramas del cristianismo esotérico sostienen que si  algún miembro de las Ordenes Esotéricas  lo practica, él o ella podría potencialmente elevarse al grado de mago o adepto  después de un cierto nivel de logro espiritual. En un sentido tradicional y mágico, la teurgia es vista como lo opuesto a goetica, aunque muchos argumentan que se superponen. Algunas organizaciones, como la Orden Hermética del aurora Dorara (Golden Dawn) afirman que se enseña un tipo de teurgia que nos ayudaría a ascender espiritualmente, así como a comprender la verdadera naturaleza del yo y su relación con lo Divino y el Universo. La Golden Dawn tiene un seguimiento e influencia histórica muy significativa; mientras se sostiene que muchos teurgistas suelen ser practicantes solitarios y buscan la luz divina solo a través del ritual y el equilibrio espiritual y psicológico interno. La teurgia en este sentido hermético enfatiza la necesidad de que el individuo separe y analice los componentes individuales que constituyen la conciencia cotidiana y los reúna de una manera que cambie la conciencia personal en un estado que comprende y participa en la gracia espiritual. 

El enfoque operativo adoptado por Los Caballeros Templarios del Priorato de Sión desde la fase educativa a las operaciones rituales, basa sus fundamentos en la funcionalidad y la intuitividad, a través de una reelaboración de su conocimiento que es el resultado de la culminación de su riqueza de conocimiento esotérico, manejado en un sistema intuitivo. organizada en una clave operativa moderna, que se ramifica esencialmente en una gestión de aprendizaje y en una metodología experimental diseñada de una manera que es efectiva para el miembro individual y para el enriquecimiento experiencial general que, en consecuencia, se refleja en toda la Orden.




Meditación

La meditación es una práctica en la que un individuo usa una técnica, como la atención plena  o la concentración de su mente en un objeto, pensamiento o actividad en particular, para entrenar la atención y la conciencia, y lograr un estado mentalmente calmado y emocionalmente tranquilo. 

La meditación se ha practicado desde la Antigüedad  en numerosas tradiciones y creencias religiosas. Desde el siglo XIX, se ha extendido desde sus orígenes a otras culturas donde se practica comúnmente en la vida privada y empresarial.

La meditación puede ser utilizado con el objetivo de reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor, y el aumento de la paz, la percepción, consepto de sí mismo, y el bienestar, la  meditación se está investigando para definir sus posibles efectos en la salud (psicológicos, neurológicos y cardiovasculares) y otros efectos.

En las religiones hindúes pre-modernas y tradicionales , el yoga y el dhyana se realizan para realizar la unión del yo o alma eternos , el atman  de uno . En algunas tradiciones hindúes, como Advaita Vedanta, esto se compara con el Brahman omnipresente yno dual. En otros, como la escuela de yoga dualista y Samkhya, el Ser se conoce como Purusha, una conciencia pura que está separada de la materia. Dependiendo de la tradición, este evento liberador se conoce como moksha, vimukti o kaivalva.

Las primeras referencias claras a la meditación en la  literatura hindú  se encuentran en los Upanishads  medios y el Mahabharata, el último de los cuales incluye el Bhagavad Gita, el anterior Brihadaranyaka Upanishad se refiere a la meditación cuando afirma que “habiéndose calmado y concentrado, uno percibe al yo ( ātman ) dentro de uno mismo”.

Uno de los textos más influyentes del Yoga clásico hindú es el Yoga sutras de Patañjali (c. 400 CE), un texto asociado con el Yoga y el Samkhya, que describe ocho miembros que conducen a kaivalya (“soledad”). Estas son la disciplina ética (vamas), las reglas ( niyamas), las posturas físicas (asanas), el control de la respiración (pranayama), el retiro de los sentidos (pratyahara), la mente de un punto ( dharana), la meditación (dhyana) y finalmente el samadhi. 

Los desarrollos posteriores en la meditación Hind incluyen la compilación de compendios de Hatha Yoga (yoga forzado) como el Hatha Yoga Pradipika, el desarrollo del Bhakti yoga como una forma importante de meditación y Tantra. Otro texto importante de yoga hindú es el Yoga Yajnavalkya, que utiliza el Hatha Yoha y la Filosofía Vedanta.

En el sexto capítulo de Bhāvārthadipikā comentario sobre el Bhagavad-Gita por Sri Jnanesvar (Dnyaneshwar) meditación en yoga  se describe como un estado causado por el despertar espontánea de la energía sagrada Kundalini  (no Prana o Chi), que crea una conexión del alma individual Ātman con el Espíritu universal – Paramātman.



Pensamiento "Mágico"

El historiador Owen Davies declaró que la palabra magia estaba “más allá de la definición simple”. De manera similar, el historiador Michael D. Bailey caracterizó a la magia como “una categoría profundamente disputada y una etiqueta muy tensa”; como categoría, señaló, era “profundamente inestable” dado que las definiciones del término “han variado dramáticamente a lo largo del tiempo y entre culturas”. Los estudiosos han participado en extensos debates sobre cómo definir la magia,  con tales debates que resultan en una intensa disputa. A lo largo de tales debates, la comunidad académica no ha logrado ponerse de acuerdo sobre una definición de magia, de manera similar a cómo no han podido ponerse de acuerdo sobre una definición de religión.  Incluso entre aquellos a lo largo de la historia que se han descrito como magos, no ha habido un entendimiento común de lo que es la magia. 

Los conceptos de magia generalmente sirven para demarcar claramente ciertas prácticas de otras prácticas similares en una sociedad dada.  Según Bailey: “En muchas culturas y en diversos períodos históricos, las categorías de la magia a menudo definen y mantienen los límites de las acciones social y culturalmente aceptables con respecto a las entidades o fuerzas numínicas u ocultas. Aún más básicamente, sirven para delinear arenas. de creencia apropiada “.  En esto, señaló que “dibujar estas distinciones es un ejercicio de poder”.De manera similar, el erudito de la religión Randall Styers señaló que intentar definir la magia representa “un acto de demarcación” por el cual se yuxtapone contra “otras prácticas sociales y modos de conocimiento”, como “religión” y “ciencia”.  Dentro de la cultura occidental, el término “magia” se ha relacionado con ideas de filisofia,  extrañeza,  y primitivismo. En palabras de Styers, se ha convertido en “un poderoso marcador de diferencia cultural”.  También se ha presentado repetidamente como el fenómeno arquetípicamente no moderno. Entre los intelectuales occidentales a fines del siglo XIX y principios del XX, la magia era vista como una característica definitoria de las mentalidades “primitivas” y comúnmente se atribuía a grupos marginales, ubicaciones y períodos. 

El concepto y el término “magia” se desarrollaron en la sociedad europea y, por lo tanto, usarlo cuando se habla de culturas no occidentales o formas pre-modernas de la sociedad occidental plantea problemas, ya que puede imponer categorías occidentales que les son ajenas.  Mientras que “magia” sigue siendo un término emic en la historia de las sociedades occidentales, sigue siendo un término ético cuando se aplica a sociedades no occidentales.Durante el siglo XX, muchos académicos que se enfocaron en las sociedades asiáticas y africanas rechazaron el término “magia”, así como conceptos relacionados como “Brujería”, en favor de los términos y conceptos más precisos que existían dentro de estas sociedades específicas. Muchos estudiosos que estudian las sociedades premodernas de Europa han adoptado un enfoque similar, Antigüedad clásica, que encuentra el concepto moderno de “magia” inapropiado y favorece términos más específicos que se originan en el marco de las culturas antiguas que están estudiando. Alternativamente, este término implica que todas las categorías de magia son etnocéntricas y que tales preconcepciones occidentales son un componente inevitable de la investigación académica. 

El Pensamiento Mágico en varias formas es un universal cultural  y un aspecto importante de la religión. La magia prevalece en todas las sociedades, independientemente de si tienen una religión organizada o sistemas más generales de animismo  o chamanismo. La religión y la magia se separaron conceptualmente con el desarrollo del monoteísmo  occidental , donde surgió la distinción entre eventos sobrenaturales sancionados por la doctrina religiosa dominante (milagros) y la magia arraigada en la creencia popular o la especulación oculta. En las tradiciones religiosas pre-monoteístas, no hay una distinción fundamental entre la práctica religiosa y la magia; Las deidades tutelares relacionadas con la magia a veces se llaman deidades herméticas o guías espirituales.

Esta anticipación, absolutamente no quiere disminuir el valor de la tradición mágica, esotérica y ritual, sino que solo pone razonablemente en el centro de todo esto el Hombre, del cual nace todo esto, siendo el Hombre un Rayo de la “Esencia Divina. “o un” rayo de Dios “; Entender que esto significa obtener la perspectiva adecuada con respecto al Hombre y la Magia, por lo tanto, estar mejor posicionados para ejercitarse mejorando a sí mismos y, en consecuencia, en el mundo que nos rodea.

“haz lo interior como lo exterior y lo exterior como lo interior” (Jesucristo – Evangelio de Tomás)

El componente ritual y esotérico de la magia puede agregar “energía” y otros elementos adyuvantes a la influencia mágica “natural”, que nace de nuestra voluntad y nuestros recursos, y proporciona un apoyo poderoso y crucial a nuestro trabajo, pero si queremos que funcione. No puede ser un mero sustituto.




Los Caballeros Templarios del Priorato de Sion y La Masonería

La Masonería consiste en Organizaciones Fraternales que remontan sus orígenes a las fraternidades locales de canteros, que desde finales del siglo XIV regulaban las calificaciones de los albañiles y su interacción con las autoridades y los clientes. Los grados de masonería conservan los tres grados de los gremios de artesanía medieval, los de aprendiz, oficial  o compañero (ahora llamado Fellowcraft), y Master Mason. Al candidato de estos tres grados se le enseña progresivamente los significados de los símbolos de la Francmasonería y se le confían asideros, signos y palabras para indicar a otros miembros que ha sido iniciado. Las iniciaciones son en parte obra moral alegórica y en parte conferencia. Los tres grados son ofrecidos por la masonería Craft (o Blue Lodge). Los miembros de estas organizaciones son conocidos como masones . Hay grados adicionales, que varían según la localidad y la jurisdicción, y generalmente son administrados por sus propios cuerpos (separados de aquellos que administran los grados de artesanía).

La unidad organizativa básica y local de la masonería es la Logia. Las Logias generalmente son supervisadas y gobernadas a nivel regional (generalmente con un estado, provincia o frontera nacional) por una Gran Logia o Gran Oriente. No hay una Gran Logia internacional a nivel mundial que supervise toda la Francmasonería; Cada Gran Logia es independiente y no se reconocen necesariamente como legítimas.

La masonería moderna consiste en general en dos grupos de reconocimiento principales. La masonería regular  insiste en que un volumen de las Escrituras está abierto en una logia de trabajo, que cada miembro profesa su creencia en un ser supremo, que no se admiten mujeres (aunque, en algunas jurisdicciones, las personas que hacen la transición a mujeres después de ser iniciadas pueden quedarse; vea más abajo ), y que la discusión de religión y política está prohibida. La masonería continental es ahora el término general para las jurisdicciones que han eliminado algunas o todas estas restricciones.

La masonería es una institución antigua y noble, una hermandad universal basada en el trabajo iniciático y la cooperación planetaria consagrada al progreso espiritual de la humanidad.

Los Caballeros Templarios del Priorato de Sión están de acuerdo con la Masonería sobre diferentes principios, ideales y sistemas de pensamiento.

Varios de nuestros miembros también son masones, y lo consideramos un enriquecimiento para nuestra Orden.

Los  Caballeros Templarios del Priorato de Sion, si bien comparte algunos aspectos culturales y filosóficos con la masonería, no puede considerarse en absoluto una asociación masónica o paramasónica, porque no se realizan, dentro de ella, ninguno de los rituales de la masonería, al mismo tiempo. El tiempo, la estructura jerárquica y operativa de Los Caballeros Templarios del  Priorato de Sion, tienen muy pocos elementos, en común con la Francmasonería, ciertamente no más que cualquier otra Orden de iniciación.

Los Caballeros Templarios del  Priorato de Sión son definitivamente una Orden de iniciación caballeresca que solo sufre una influencia masónica, adoptando algunos elementos culturales, filosóficos y del lenguaje.




Espiritualidad

El significado de la espiritualidad se ha desarrollado y ampliado a lo largo del tiempo, y se pueden encontrar varias connotaciones entre sí. 

Tradicionalmente, la espiritualidad se refería a un proceso Religioso de re-formación que “apunta a recuperar la forma original del hombre”, orientada a “la imagen de Dios”  como lo demuestran los fundadores y los textos sagrados. De las religiones del mundo. El término se usó dentro del cristianismo primitivo para referirse a una vida orientada hacia el Espíritu Santo y se amplió en los tiempos medievales tardíos para incluir aspectos mentales de la vida.

En los tiempos modernos, el término se extendió a otras tradiciones religiosas  y se amplió para referirse a un rango más amplio de experiencia, incluyendo una gama de tradiciones esotéricas y religiosas. Los usos modernos tienden a referirse a una experiencia subjetiva de una dimensión sagrada  y a los “valores y significados más profundos por los cuales vive la gente”,  a menudo en un contexto separado de las instituciones religiosas organizadas,  como una creencia en un reino Sobrenatural (más allá del conocido y observable),crecimiento personal, una búsqueda de un significado último o sagrado , experiencia religiosa  o un encuentro con la propia “dimensión interna”. 

Nuestra parte espiritual contribuye así a la formación del pensamiento surgido de la mente biológica, a través de la inspiración, sugerencias, ideas y otros métodos que también son formas de pensamiento, pero muy a menudo diferentes en contenido del pensamiento ordinario, que proviene de la mente de lo físico. cuerpo; Distinguiendo la matriz de estos dos tipos de pensamiento, es posible en algunos casos, para aquellos que han asimilado ciertas nociones y han aprendido a interpretar la calidad y el tipo de los pensamientos de uno en este contexto.

Está claro que cuanto más tiempo nuestra actividad intelectual personal se base en la repetición de los sistemas y las formas de percibirse a sí mismos y al mundo, aprobados, automáticos, superficiales y no introspectivos, menor será nuestra parte espiritual que se expresará al tomar la superficie, lo cual Es nuestra mente orgánica, nuestro “verdadero yo”.

La capacidad cerebral, que puede considerarse una dote, es en realidad, en cierta perspectiva, solo un límite, como muchos otros, si consideramos que una entidad espiritual no incorporada no necesita procesar los pensamientos a través de un órgano físico, vinculado a Un límite definido en capacidades computacionales.

No es sorprendente que, muy a menudo, pueda suceder resolver mentalmente un problema que no se haya podido resolver con horas de razonamientos, a través de una percepción improvisada recibida en un solo momento, tal vez incluso pensando en otra cosa. Ese puede ser un pensamiento que nos llega desde el inconsciente, o desde nuestra mente espiritual o incluso desde la Conciencia Universal o GAOTU A través del inconsciente hasta nuestra mente consciente.

Cello Templario

cello templario
Cerrar menú